• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    marzo 2009
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

PERIODISTA IRAQUI QUE TIRO UN ZAPATO A BUSH SENTENCIADO A TRES AÑOS DE CARCEL:

Bagdad, 12 de marzo. Un tribunal de Irak sentenció este jueves al periodista iraquí que lanzó un zapato contra el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush a tres años de cárcel.

El acusado, Muntadhar al-Zaidi, de 30 años de edad, se declaró inocente en su comparecencia en la sala del Tribunal Penal Central de Irak.

El juez Abdul Amir Hassan al-Rubaie preguntó a Zaidi durante la sesión: “Es usted inocente?”

periodista-zapato-a-bush
Zaidi contestó inmediatamente: “Sí, su señoría, mi reacción fue natural, la misma que habría tenido cualquier otro iraquí.”

Entonces se ordenó que reporteros y familires de Zaidi abandonaran la sala de la corte para que se leyera el veredicto, el cual sentenció a Zaidi a tres años de cárcel por asalto contra el líder extranjero que visitaba el país.

“La sentencia de Zaidi es severa, y como equipo defensor de Zaidi apelaremos contra la sentencia en la corte de apelaciones”, comentó a los reporteros Dhiyaa al-Saadi, jefe del equipo de 25 abogados de Zaidi.

Los abogados de Zaidi tienen 30 días a partir de la fecha de emisión del veredicto para presentar su demanda de revisión de la sentencia en la corte de apelaciones, de acuerdo con lo que marca la ley iraquí.

Algunos miembros de la familia de Zaidi denunciaron molestos la sentencia contra Zaidi, gritando “abajo Bush” y “larga vida a Irak”.

Dhirgham, hermano de Zaidi, comentó con lágrimas en los ojos que “el juicio tuvo motivos políticos y que su veredicto ya estaba decidido”.

El propio Zaidi gritó “larga vida a Irak” cuando el juez leyó el veredicto.

Durante el juicio, Saadi demandó a la corte el retiro de las acusaciones en contra de su cliente, debido a que la acción de Zaidi solamente fue una expresión de libertad, no un crimen.

Sin embargo, el vocero de la corte Abdul Razaq al-Bayraqdar señaló que Zaidi recibió la pena mínima por el cargo en su contra ya que pudo haber sido sentenciado a 15 años de cárcel.

“Al-Zaidi fue sentenciado a tres años de prisión con base en el Artículo 23 de la Ley Judicial Iraquí, que considera su acción como un asalto contra un líder extranjero durante una visita oficial”, dijo Bayraqdar.

En su anterior comparecencia, el 19 de febrero, Zaidi dijo al tribunal que no había podido controlar sus emociones cuando vio delante de él a Bush, quien ordenó lanzar la guerra contra Irak en marzo de 2003.

El abogado Diyaa al-Saadi, afirmó que “Zaidi no cometió un homicidio ni intentó cometerlo, sólo estaba intentado expresar su rechazo a la matanza de su pueblo”.

Zaidi ha estado bajo custodia desde el incidente en el que lanzó sus zapatos contra Bush –cuando éste aún era presidente de EEUU y se encontraba de visita en Irak– durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Irak Nuri al-Maliki en Bagdad el 14 de diciembre de 2008.

HAMAS DICE QUE EL NUEVO ATAQUE ISRAELI INFLAMARA EL MEDIO ORIENTE:

Gaza, 11 de marzo. El ala militar del movimiento islámico Hamas advirtió hoy que cualquier nueva ofensiva israelí en la Franja de Gaza cobrará su cuota en toda la región de Medio Oriente.

“Cualquier nueva guerra convertirá a la región en flamas”, dijo Abu Obaida, vocero de las brigadas Ezz el-Deen al-Qassam de Hamas.

También señaló que su movimiento está listo para responder a cualquier ofensiva. “Nuestra respuesta será enérgica y devastadora a pesar de nuestras modestas capacidades”.

hamas

Abu Obaida se refirió a las amenazas de Israel de atacar a Gaza de nuevo por los continuos disparos de cohetes contra las comunidades israelíes cerca del territorio controlado por Hamas.

En diciembre y enero, Israel lanzó ataques aéreros y terrestres contra Gaza, matando a más de 1.300 palestinos, y demolió miles de casas.

Las tensiones aumentan entre Israel y los militantes palestinos mientras que los esfuerzos encabezados por los egipcios para mediar una tregua se estancaron por el destino del soldado israelí Gilad Shalit.

Hamas anunció a mediados de febrero que aceptó una tregua de 18 meses con Israel en la Franja de Gaza con la condición de que reabra sus seis cruces fronterizos con Gaza y “detenga sus acciones y agresiones militares en todas las formas”.

Israel, sin embargo, descartó la posibilidad de alcanzar una tregua con Hamas antes de la liberación del soldado Gilad Shalit que fue capturado por miliantes encabezados por Hamas en una incursión transfronteriza en junio de 2006.

LA CRISIS MUNDIAL EN RUSIA: LA RESPUESTA DE PUTIN ALCANZA EL 12% DEL PBI:

Moscu, 12 de marzo. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que el paquete anticrisis del gobierno llegará este año al 12 por ciento del PIB del país, informaron agencias noticiosas.

putin-rusia-economia1

“Nuestras medidas equivalen a 4,5 por ciento del PIB y tomando en cuenta los esfuerzos del Banco Central por mejorar la liquidez bancaria, nuestro paquete anticrisis llegará a 12 por ciento del PIB” , dijo Putin durante una reunión con mineros del área del carbón en el suroeste de Siberia.

El déficit presupuestario federal de Rusia llegará a cerca de ocho por ciento del PIB en el 2009 y el gobierno canalizará cerca de tres billones de rublos (85.000 millones de dólares) del fondo de reserva para superar la brecha, dijo Putin.

El primer ministro dijo que las reservas de Rusia de ocho billones de rublos (227.000 millones de dólares) acumuladas en años anteriores permitirán al gobierno financiar el déficit presupuestario sin recurrir al endeudamiento externo.

La inversión del gobierno ascenderá a un total de 1,2 billones de rublos (34.000 millones de dólares) en el 2009, cifra prácticamente igual a la del año pasado, dijo Putin

La economía de Rusia se ha visto afectada por la caída en los precios del petróleo, la reducción de las reservas en divisas extranjeras y una salida récord de capital en medio de la actual crisis financiera. Funcionarios gubernamentales pronostican que la economía registrará este año un crecimiento negativo.

Hamas exige que Israel perdone a más de 1.000 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes a cambio de Shalit. Israel se niega a la solicitud por temor a que algunos prisioneros en la lista puedan poner en peligro al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: