• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

SEGUN AHMADINEJAD IRAN COMPLETO EL CICLO DE PROCESAMIENTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR:

Teheran, 11 de abril. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró este sábado que su país completó el ciclo para producir y procesar combustible nuclear, informó la agencia local de noticias Fars.

“Irán es ahora un país que tiene un ciclo de combustible (nuclear completo) y todas las necesidades del país en este sentido serán satisfechas a través del uso de energía nuclear y de la construcción de plantas (de energía nuclear) nacionales”, señaló Ahmadinejad.

Dijo que Irán “está avanzando muy rápidamente y su progreso en diferentes áreas es asombroso”.

El comentario de Ahmadinejad surge dos días después de que inauguró la primera planta de manufactura de combustible nuclear de Irán en la ciudad central iraní de Isfahan el jueves.

La planta Isfahan procesará uranio enriquecido en esferas de combustible nuclear, las cuales serán apiladas en tubos de una aleación de metal resistente a la corrosión llamados barras de combustible.

Las barras de combustible se montarán juntas para formar la base de combustible nuclear de un reactor de energía nuclear.

Además, Ahmadinejad reveló el jueves que hay alrededor de 7.000 centrifugadoras en su instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz, en el centro de Irán, y que Irán ha puesto a prueba “dos nuevos tipos de centrífugas con una capacidad varias veces mayor que las existentes”.

El programa nuclear iraní es cuestionado por muchas partes. Estados Unidos y otros países occidentales afirman que Irán tiene la intención de desarrollar en secreto armas nucleares, y el Consejo de Seguridad de la ONU también exige a Irán que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio.

Sin embargo, Irán insiste en que su plan nuclear sólo tiene propósitos pacíficos, y continúa su actividad de enriquecimiento de uranio a pesar de la presión y sanciones de los países occidentales.

EL PUEBLO DE IRAK SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA PRESENCIA DE TROPAS DE ESTADOS UNIDOS EN SU PAIS:

Bagdad, 9 de abril. Miles de iraquíes se reunieron hoy en el centro de Bagdad para protestar contra la presencia de tropas estadounidenses en Irak seis años después de la caída del régimen de Sadam Hussein.

irak

Miles de iraquíes se manifestaron en la Plaza Firdus, donde la estatua de Sadam Hussein fue derribada el 9 de abril de 2003.

El mitin fue organizado por el clérigo chií Muqtada al-Sadr, quien dirigió dos insurrecciones contra las tropas estadounidenses en Irak desde la invasión.

Las fuerzas de seguridad protegieron a los manifestantes, cerrando el tráfico de todas las calles que llevan a la plaza, a donde aún siguen fluyendo centenares de partidarios de Sadr.

Los protestantes levantaban pancartas de Sadr y banderas demandando la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

“Las manifestaciones forman parte de nuestros derechos a expresar pacíficamente nuestro rechazo a la ocupación”, dijo a Xinhua un manifestante, Abdul Zahra Ali.

La manifestación se produjo después de una nueva oleada de atentados con explosivos en la capital iraquí, que causó centenares de muertes de civiles y supuso un gran retroceso en los esfuerzos del gobierno iraquí para estabilizar el país.

DEFICIT PRESUPUESTARIO DE EEUU ALCANZA RECORD EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL:

Washington, 10 de abril. El déficit presupuestario federal de Estados Unidos se elevó hasta 956.800 millones de dólares en los primeros seis meses del presente año fiscal, el más alto en los registros para este periodo, reportó hoy el Departamento del Tesoro.

El déficit para octubre de 2008 hasta marzo de 2009 sobrepasó ya el desequilibrio para todo el año pasado, que fue de 454.800 millones de dólares, un récord de año completo.

us-economy_job_apEn los primeros seis meses, los ingresos del gobierno sumaron 989. 800 millones de dólares, 13,6 por ciento abajo del periodo de hace un año, lo cual refleja ingresos fiscales corporativos más débiles y pagos de impuestos personales declinantes, como resultado de una creciente recesión.

Sin embargo, el gasto del gobierno durante el periodo se disparó 33,4 por ciento en relación con el año anterior hasta 1,95 billones de dólares. Una gran parte de ese aumento reflejó los costos masivos del paquete de rescate financiero que aprobó el Congreso en octubre pasado.

La administración Obama proyectó que el déficit presupuestario federal alcanzará la mayor altura de todos los tiempos de 1,75 billones de dólares en el presente año fiscal, el cual terminará el 30 de septiembre de 2009.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hey colega ya estas puesto en mi blogroll…

    Un saludo.

  2. Excelente!…..

  3. Por el tema con Iran, esta noticia de hace poco: De mi sitio http://skyfind.wordpress.com , seccion noticias:

    Por la noticia acontinuación, recuerda las noticias anteriores que ya he expuesto en mi sitio que tratan este tema del problema con Iran, que lo acusan de que su plan de enrequecimiento de uranio, para fines pacificos, fines energeticos, es una fachada para construir armas nucleares, pero estas afirmaciones no tienen fundamento y se basan en “propagan psicologica” para tener una excusa para darle sanciones economicas a Iran y posiblemente iniciar un nuevo conflicto belico.

    12 de abril de 2009
    Presidente de Israel: Atacaremos a Iran si no negocian con EE.UU.

    El presidente de Israel, Shimon Peres, en una entrevista en Kol Hai Radio, ha declarado de que Israel lanzará el tan predicho ataque a Iran si es que las negociaciones con Estados Unidos no llegan a un buen termino.
    http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=91241&sectionid=351020101

    Bueno, agrego esta info aqui mejor para el que no conozca muy bien estas mentiras que ocupan en relacion con Iran:

    Siguiente abstracto y traduccion(que esta en ingles) es de este articulo del medio Asia Times Online http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/JK25Ak05.html , escrito por Kaveh L Afrasiabi, el cual menciona las falacias de los artículos periodisticos que acusan a Iran de tener enrequicimiento de uranio a niveles altos para construir armas nucleares:

    1. El combustible nuclear usado por Iran estan mantenido en contenedores sellados por la International Atomic Energy Agency (IAEA)
    2. Como declara el delegado iraní a la IAEA, Ali Asghar Soltanieh, las instalaciones de Natanz estan bajo vigilancia de camaras de la IAEA las 24 horas al dia, 7 dias a la semana.
    3. Contrario a las declaraciones erroneas de varios expertos nucleares estadounidenses como David Kay, un ex-inspector de armas de destrucción masiva, no hay evidencia de que Iran haya pasado el límite de grado bajo de enriquecimiento de uranio al punto de enriquecimiento de grado alto para armas. De hecho, varios reportes de la IAEA confirman la falacia de tales declaraciones sin sustento, que habitualmente aparecen en documentos de Israel sobre reportes acerca de Iran.
    4. Tampoco los periodistan le dan mas importancia a los contenidos de los recientes reportes de la IAEA sobre Iran, los cuales confirman que la agencia “ha podido continuar su confirmacion de la no desviación del material nuclear en Iran”
    5. Otra mayor falacia es la deliverada subestimación del desafío técnico que implica un salto de un enrequecimiento de uranio a nivel bajo, a un grado mas alto para armamento nuclear, el cual no pasa por un tema de “purificación mayor” (se necesita una infraestructura/instalaciones totalmente distintas)
    6. El hecho de que la IAEA esta bien equipada para descubrir cualquier intento de Iran para comenzar actividades de enriquecimiento de uranio a grado alto para armas es mencionado solo de pasada, sin afectar lo esencial de los articulos en los medios de comunicacion y poniendo mas que nada paranoia detras de todo.
    7. Finalmente, todo el argumento de que la habilidad de Iran de producir combustible nuclear representa una “amenaza”, justificando sanciones contra Iran y otras contra-medidas coercitivas por la comunidad mundial, caen a gran escala en su veracidad por el marco jurídico de la actividad nuclear de Iran, bajo los articulos del Tratado de no Proliferacion Nuclear (NPT en sus siglas en inglés), y la transparencia de Iran mencionada en los puntos anteriores.

    saludos!
    http://skyfind.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: