• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

LA OMS DICE QUE PUEDE HABER UNA VACUNA CONTRA LA GRIPE A EN 4 O 6 MESES:

La OMS afirma que es posible fabricar una vacuna “eficaz”
Podría estar disponible “en un tiempo relativamente corto”
Las muestras para hacer la vacuna pueden remitirse a los laboratorios este mes Confirma que la vacuna contra la gripe estacional no es eficaz contra el virus Más información sobre la gripe A en nuestro especial

download

RTVE.ES / AGENCIAS GINEBRA 01.05.2009 – 17:30h:

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha garantizado que es posible fabricar una vacuna “eficaz” contra la gripe A H1N1 y ha estimado que podría estar en un plazo de entre cuatro y seis meses.

Así lo ha asegurado la jefa del programa de investigación de vacunas de la OMS; la doctora Marie-Paule Kieney, que ha señalado que esa vacuna podría estar disponible “en un tiempo relativamente corto”.

Según la responsable de la OMS, las muestras necesarias para hacer la vacuna pueden estar listas para mandarlas a los fabricantes en la segunda mitad de mayo.

A la espera de una vacuna eficaz, por el momento sólo se dispone de dos medicamentos contra la hasta ahora denominada ‘gripe porcina’, el Tamiflu del laboratorio suizo Roche y el Relenza de británico GlaxoSmithKline (GSK).

La vacuna contra la gripe estacional no es eficaz

La doctora Kieny también ha reconocido que las pruebas han demostrado que la vacuna contra la gripe estacional no es efectiva para prevenir el nuevo virus de la gripe A.

“La opinión (de los científicos) y el consenso es actualmente que esa vacuna no ofrece protección (para la gripe A)”, ha declarado la directora de la Organización para la Investigación de Vacunas.

La doctora ha recordado que la fabricación de vacunas es un proceso complejo que, en algunos casos, ha hecho imposible lograr una fórmula para determinadas enfermedades, como el sida.

Sin embargo, se ha mostrado confiada en la “tremenda experiencia” que tiene la industria farmacéutica en el área de vacunas para la gripe estacional.

La experta ha recalcado, en cualquier caso, que no se puede esperar declarar oficialmente una pandemia para empezar la manufactura de vacunas capaces de impedir la transmisión del virus AH1N1.

Por ello, ha adelantado que “en pocas semanas” algunas plantas de vacunas pararán de producir vacunas para la gripe estacional y empezarán a trabajar en la nueva vacuna.

Pruebas con animales

“Es un largo trayecto”, ha recalcado la doctora, antes de explicar que la manufactura de vacunas requiere de varias etapas, que comienzan con el aislamiento del virus y pasa por pruebas clínicas para demostrar tanto su eficacia como su inocuidad para los seres humanos.

En un primer momento tales pruebas se realizarán en hurones, el animal más adaptado para ello, y luego en personas, ha indicado.

Kieny ha explicado que la vacuna para la gripe estacional tiene tres componentes, de los cuales uno es llamado H1N1 (definición del virus de la gripe estacional), pero que en realidad es “bastante diferente del que está circulando ahora”.

La OMS decidió ayer dejar de llamar al nuevo virus como de “la gripe porcina” y a partir de ese momento en toda la información que ofrece al respecto lo denomina AH1N1. El añadido de la letra “A” implica que el tipo de virus es nuevo y tiene el potencial de convertirse en pandemia.

Desde este blog recomendamos encarecidamente no vacunarse, tomando en cuenta que dichas vacunas podrian estar contaminadas parcial/total, intencional o accidentalmente, tomando en cuenta la existencia de “pildoras” para los que ya han contraido el virus es posible evitar ser vacunado y no “jugarse la vida” en ello.

Para mas informacion sobre esta posible mala intencionalidad visite este articulo

Algunas de las preguntas y respuestas sobre la influenza porcina son las siguientes:

¿Cuanto tiempo puede pasar desde el contagio hasta que aparecen los síntomas?
Habitualmente, entre dos y cinco días.

¿Cuánto dura el período de incubación? ¿Puede contagiar en ese momento?
La gripe se incuba entre 24 y 48 horas. Y generalmente, es contagiosa un día antes del inicio de los síntomas. El período de mayor riesgo de contagio se presenta cuando los pacientes están ya con síntomas (sintomáticos). De todos modos, es posible que un paciente todavía asintomático, pueda contagiar a las personas que están cerca suyo.

¿Qué significa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido aumentar el alerta sanitaria, de tres a cuatro?
Quiere decir que el virus se trasmite con facilidad de una persona a la otra y podríamos estar en un nuevo escenario: el comienzo de una pandemia.

¿Cuáles son los medicamentos recomendados para mitigar la enfermedad?
En estos momento, el más usado es el el oseltamivir. Es un antiviral selectivo contra el virus de la influenza, flu, gripe o gripa. Lo produce el laboratorio Roche y su nombre comercial es Tamiflu. Esta medicina, disminuye los síntomas de pacientes con la gripe adquirida recientemente y reduce la incidencia de los síntomas propios de una gripe, las infecciones bacterianas: bronquitis, neumonía, sinusitis. Es importante destacar que este medicamento, no reemplaza la vacuna antigripal

¿Qué medidas de prevención hay que tomar?
Recordar normas de higiene básicas como el lavado de manos. Para aquellas personas que regresen de México o EEUU en este momento y que no tengan ningún tipo de sintomatología clínica, hay que hacer vida normal. Aquellos viajeros que tengan síntomas al regreso de un viaje en zonas de riesgo, es aconsejable consultar al médico.

¿Qué es en realidad, la gripe porcina?
Hasta ahora se sabía que es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por un virus, la cual ocasiona frecuentemente epidemias en estos animales.
Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa. Suelen enfermarse muchos animales pero su mortalidad generalmente es baja (hasta 4%).
El virus se contagia entre los cerdos por aerosol y mediante contacto directo e indirecto.
Los virus más frecuentes son del tipo H1N1, aunque también circulan entre los cerdos otros virus, como el H1N2 o el H3N1. Los brotes entre los cerdos se producen con frecuencia, fundamentalmente en otoño e invierno.

¿Se puede propagar con facilidad entre los humanos?
Al parecer se están multiplicando los casos de propagación del virus de humano a humano, probablemente de la misma manera que una gripe de temporada o gripe común, a través de tos o estornudos de personas infectadas. La influenza o gripe se puede propagar tranquilamente, y la gente que está infectada puede contagiar el virus incluso antes de que comiencen a mostrar síntomas.
Uno de los mayores problemas con la gripe es que causa síntomas similares a los de la gripe, tal como lo hacen decenas de otros virus y bacterias.
Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, tos seca, cansancio extremo; todos estos síntomas pueden ser causados por otras numerosas infecciones.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?
Estos son similares a los de la gripe común: fiebre, tos, estornudos, cansancio, fatiga, falta de apetito.

¿Una vacuna de gripe común protege contra la gripe porcina?
La vacuna de gripe común de esta temporada, utilizada este año, probablemente no proporcionará protección contra el más reciente virus de gripe porcina.
Existe una vacuna para cerdos, pero no para humanos. Los virus de la gripe cambian muy rápidamente y la coincidencia entre la vacuna y los virus circulantes es muy importante para dar una adecuada inmunidad a la gente vacunada.
Por eso se necesita seleccionar virus dos veces al año para la vacuna de la gripe común.
La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la OMS no contiene virus de la gripe porcina.
No se sabe si las vacunas de la gripe pueden proporcionar una protección cruzada frente al actual brote de gripe porcina.

¿Es seguro comer carne de cerdo, embutidos y sus derivados?
Sí. La gripe porcina no se contagia a la gente mediante el consumo de carne de cerdo adecuadamente procesada o preparada o a través de otros productos derivados del cerdo. El virus de la gripe porcina es eliminado al cocinar a temperaturas de 70º C.

¿Cuáles son las medidas de prevención y de higiene?
– No generar pánico. Al contrario, aportar serenidad y tranquilidad difundiendo información y conocimientos.
– Lavarse las manos con frecuencia es muy importante.
– Al toser o estornudar no hacerlo sobre otras personas y si se tose sobre las manos, lavarlas enseguida
– Al estornudar, taparse la boca con el ángulo del brazo, no con la mano.
– En caso de presenciar síntomas de gripe, consultar con un médico.
– Evitar lugares de concentración de personas.
– No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
– Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
– Mantener limpias la cocina el baño, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso frecuente.

Es importante que cualquier persona (en cualquier país del mundo), que tiene síntomas de gripe, y que viajó desde el sur de los Estados Unidos o desde México, consulte con un médico o con un centro se salud.

Anuncios

Una respuesta

  1. a mi me agarro gripe viral, y nunca habia sufrido tanto, dolores sin parar, de huesos, contracturas, harcadas, dolor permanente de cabeza, transpiracion excesiva cansansio, tos seca y fiefre fluctuante sin parar, ya fui a dos medicos y me dijeron mas o menos lo mismo, yo nunca habia sufrido tanto! Compadezco al pobre infeliz que se la agarre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: