• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

IRAN CRITICA SANCIONES DE SENADORES DE EEUU SOBRE EXPORTACION DE GASOLINA:

Teheran, El presidente del parlamento (Majlis) iraní, Ali Larijani, criticó hoy la medida de los senadores de Estados Unidos en relación con las sanciones impuestas en contra de Irán sobre la gasolina, informó la oficial agencia noticiosa IRNA.

xinsrc_0977258087f945448b7d8b679f3cce9f “La reciente iniciativa propuesta por un grupo de senadores estadounidenses para prohibir la exportación de gasolina a Irán es una indicación de su estupidez y deben esperar la respuesta de Irán”, dijo Larijani, según informes.

Larijani hizo la declaración en una conferencia de prensa ofrecida junto con su homólogo bosnio en Teherán.

“La medida generará desconfianza, a pesar de que prometieron realizar cambios”, dijo, y agregó que “deben saber que el eslógan del cambio no se materializará por medio de una maniobra o revuelo”.

“Estas posturas adoptadas por los estadounidenses no son nada nuevo y uno de los problemas de la diplomacia de Estados Unidos es la adopción de tales políticas de normas dobles”, enfatizó.

Varios senadores estadounidenses recientemente tomaron medidas para lograr una iniciativa encaminada a reforzar las sanciones económicas contra las compañías que exporten gasolina y otros productos petroleros refinados a Irán.

Washington ha estado tratando de reforzar sus sanciones contra Teherán por estar involucrado en actividades antiestadounidenses y por presuntamente desarrollar armas nucleares en secreto.

Irán ha negado las acusaciones e insiste en que su programa nuclear es únicamente para generar electricidad. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso tres sanciones contra Irán por su actual programa de enriquecimiento de uranio.

IRAN CALIFICA A EEUU COMO EL PRINCIPAL DEFENSOR DEL ESTADO SIONISTA:

Teheran, El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró el lunes que Estados Unidos (EEUU) es el principal defensor del terrorismo de estado “sionista” (Israel), reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

“El terrorismo de estado de Israel es la principal amenaza contra el mundo”, dijo a la prensa durante su conferencia semanal.

americaisrael burnedd

Descartó el reciente reporte del Departamento de Estado de EEUU, declarando que son acusaciones irreales, estableciendo que “la República Islámica de Irán siempre ha sido víctima del terrorismo (…) y nosotros hemos sido los precursores en la lucha contra el terrorismo”.

El jueves, el Departamento de Estado de la Unión Americana dio a conocer un reporte titulado “Reportes del País sobre Terrorismo”, en el cual Irán fue acusado de “estar involucrado en planear y dar apoyo financiero a los ataques”.

Agregando que este país continúa siendo quien más patrocina el “terrorismo”.

Tanto EEUU como algunos otros países occidentales dicen que Irán se encuentra actualmente envuelto en apoyo a grupos terroristas en Medio Oriente y otras partes del mundo.

También acusan a Irán de intentar desarrollar armas nucleares en secreto.

Sin embargo, la República Islámica insiste que las acusaciones son irreales, así como que el plan nuclear sólo tiene fines pacíficos, jurando que continuará su enriquecimiento de uranio a pesar de las presiones y las saciones de países occidentales.

FATAH Y HAMAS ESTABLECERAN FUERZAS CONJUNTAS EN GAZA:

Cairo, 17 de mayo. Las facciones rivales palestinas, Fatah y Hamas, quienes sostienen la quinta ronda de pláticas de reconciliación en Cairo, acordaron hoy domingo formar fuerzas de seguridad conjuntas en la Franja de Gaza, dijo el alto funcionario de Fatah, Nabil Shaath.

hamas_war0402 “Hamas y Fatah acordaron formar fuerzas de seguridad conjuntas en Gaza”, dijo Shaath en conferencia de prensa al final de las conversaciones hoy domingo, añadiendo que representantes de todas las facciones palestinas vendrán a Cairo para la ronda final de pláticas de reconciliación el 5 de julio, cuando se discuta el borrador del documento de unidad.

La quinta ronda de las pláticas de los movimientos Hamas-Fatah iniciaron en la tarde del sábado en la capital egipcia. Según delegados de ambos lados,el tema principal de esta ronda estaría relacionado con la formación de un cuerpo de gobierno conjunto que termine la escisión entre Gaza gobernada por Hamas y Cisjordania dominada por Fatah. Los dos partidos aún deben acordar sobre la plataforma política de la unidad de gobierno propuesta.

Egipto dijo que continuará patrocinando el diálogo y creando una atmósfera apropiada para terminar con la actual escisión entre Fatah y Hamas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: