• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    julio 2009
    L M X J V S D
    « Jun   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

JEFE MILITAR DE EEUU URGE A DIALOGO CON IRAN SOBRE PROGRAMA NUCLEAR:

WASHINGTON, 7 julio. El jefe del ejército de EEUU, urgió hoy martes a dialogar con el gobierno iraní para disminuir la tensión por su programa nuclear.

El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo en un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, que se deben realizar esfuerzos diplomáticos inmediatamente para alcanzar una solución sobre el programa nuclear de Irán, antes que el país desarrolle un arma nuclear.

iran-nuclear-facility

Se termina el tiempo para dialogar con Irán la detención de sus programas nucleares o evitar un posible ataque militar contra el país, advirtió.

El principal oficial del ejército también reiteró que todas las opciones deben ser consideradas ya que EEUU busca dialogar con Irán, incluyendo un acercamiento militar.

Sin embargo, dijo que un ataque militar sería “muy desestabilizador” para la región de Medio Oriente y tendría tantas consecuencias impredecibles para los aliados e intereses de EEUU como el desarrollo de una bomba nuclear iraní.

El presidente Barack Obama ha intentado contactar al gobierno iraní para negociar su programa nuclear desde que se apoderó de la Casa Blanca. Sin embargo, aún no recibió una respuesta positiva de Irán quien insiste que el programa nuclear es para electricidad civil.

PERSONAL LOCAL DE LA EMBAJADA BRITANICA SERAN ENJUICIADOS EN IRAN:

TEHERAN, 3 julio. Un importante mullah iraní señaló hoy que algunos de los empleados locales de la embajada británica en Irán serán enjuiciados por sus aparentes actos de instigación durante la agitación postelectoral en el país.

“En esos acontecimientos, su embajada tuvo presencia (en los disturbios) y algunas personas fueron arrestadas”, indicó el secretario del Consejo de Guardianes, Ayatollah Ahmad Jannati, en las oraciones del viernes en Teherán.

“Inevitablementen serán llevados a juicio ya que confesaron”, dijo Jannati.

No mencionó la cifra exacta de las personas que serán enjuiciadas. La prensa iraní reportó que inicialmente un total de nueve empleados locales fueron detenidos, pero la mayoría ha sido puesto en libertad y solamente queda uno bajo custodia.

Sin embargo, funcionarios británicos dijeron que dos empleados de la embajada en Irán continuaban detenidos.

Los países de la Unión Europea citaron hoy a los embajadores iraníes para protestar contra la detención.

Las relaciones entre Reino Unido e Irán se tensaron después de que Teherán acusó a los países de Occidente, a Reino Unido en particular, de fomentar los disturbios que sacudieron al país después de la elección del 12 de junio. El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad fue declarado ganador de la elección.

IRAN HANGING (SUGERENCIA PARA EL VEREDICTO)

RPDC NO DEBE “AGRAVAR TENCIONES”, SEÑALA EEUU:

WASHINGTON, 4 julio. Estados Unidos reiteró hoy sábado su llamado para que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no “agrave las tensiones” horas después de que ésta disparara otros siete misiles desde su costa oriental.

cprea
En respuesta a la última prueba de misiles, el vocero del Departamento de Estado de EEUU, Karl Duckworth, dijo a los medios de comunicación locales que “este tipo de conducta norcoreana (RPDC) no es útil”.

“Corea del Norte (RPDC) debe abandonar las acciones que agravan las tensiones y enfocarse en las conversaciones de desnuclearización y la aplicación de los compromisos de la declaración conjunta del 19 de septiembre de 2005”, indicó el vocero del Departamento de Estado, Karl Duckworth.

La RPDC disparó hoy siete misiles de corto alcance, dos días después que Pyongyang probó cuatro misiles similares.

El Departamento de Estado estadounidense describió el jueves las acciones de la RPDC como “no útiles y peligrosas”.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo el mismo día que su administración está tratando de “mantener la puerta abierta” para el regreso de la RPDC a las conversaciones a seis bandas diseñadas para solucionar los problemas nucleares en la península coreana.

Las conversaciones involucran a la RPDC, EEUU, China, la República de Corea, Japón y Rusia. La primera ronda se llevó a cabo en Beijing, China, en agosto de 2003.

Sin embargo, las conversaciones han estado suspendidas desde diciembre de 2008 por las fuertes diferencias entre EEUU y la RPDC acerca de la revisión de las instalaciones nucleares desmanteladas.

Se señaló que las pruebas de misiles más recientes de la RPDC se llevaron a cabo cuando los estadounidenses celebran su independencia, el 4 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: