• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    diciembre 2010
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

GRUPO REBELDE SUNNITA IRANI AMENAZA CON ANIQUILAR A EMPLEADO NUCLEAR:

El grupo rebelde sunnita Jundullah (Soldados de Alah) amenazó con matar a un trabajador de una planta nuclear que mantiene secuestrado, mientras desmintió hoy que 11 supuestos terroristas ejecutados por el Gobierno iraní pertenecían a sus filas.

De acuerdo con el canal Press TV, el portavoz de los irregulares, Abdel Raouf Rigi, afirmó que “muy pronto” se aniquilaría a Amir Hossein Shirani, un hombre de 39 años y empleado de una central nuclear de la provincia de Isfahán, al que apresaron hace poco.

Fuentes del Ejecutivo iraní identificaron a Shirani como chofer de una organización nuclear en la referida demarcación del centro del país.

“Ejecutaremos a este hombre debido a que las autoridades iraníes no respondieron a nuestras demandas”, declaró Rigi en relación a la exigencia de que el Gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad libere a más de 200 presos.

El vocero se refirió a los reclusos como prisioneros políticos sunnitas y baluches (de la provincia sureste de Sistán-Baluchestán), y miembros de su milicia armada, que tiene sus bases y campos de entrenamiento en las montañas de la frontera con Paquistán, según Teherán.

Rigi es hermano del líder fundador de Jundullah, Abdolmalek Rigi, capturado en febrero de este año, juzgado y ajusticiado en la horca en junio, y de Abdolhamid Rigi, también ejecutado por las autoridades de la República Islámica. El grupo reivindicó el atentado suicida del pasado día 15 en el que murieron 39 musulmanes chiitas y otros 100 resultaron heridos durante un ritual en la ciudad de Chabahar, en Sistán-Baluchestán, y lo describió como una venganza por el ahorcamiento de su jefe.

Asimismo, el portavoz acusó al Gobierno de mentir cuando aseguró que 11 presos ejecutados en la horca esta semana, tras los atentados de Chabahar, eran miembros de Jundullah.

Según Rigi, los fallecidos tenían “vínculos tribales con algunos combatientes de la resistencia, pero nada que ver con nuestras recientes operaciones en Irán”.

Teherán tilda de terrorista a ese grupo armado que ha reivindicado múltiples atentados en el sureste del país en casi una década de lucha para -según alega- defender los derechos de la etnia sunnita baluche concentrada en la citada provincia con predominio de población chiita.

Los líderes de Jundullah confesaron durante los interrogatorios de las autoridades que recibían apoyo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña y Paquistán, con el propósito de desestabilizar y eventualmente derrocar a la revolución islámica.

ISRA-HELL NIEGA LA JUSTICIA A LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE PLOMO FUNDIDO:

Como resultado de los obstáculos físicos, financieros y legales que impone Israel, los gazatíes –incluyendo las miles de víctimas de la operación plomo fundido- se ven imposibilitados de encontrar justicia en los tribunales israelíes. Esto significa una negación sistemática de derechos humanos fundamentales.

Esta demanda se refiere al derecho a la indemnización y a la petición de compensaciones por daños en nombre de esas víctimas.

Antecedentes

La legislación internacional reconoce a todas las víctimas el derecho a la indemnización (incluyendo la compensación) en el caso de una violación de la ley internacional. Sin embargo, las víctimas palestinas de Gaza se enfrentan a un número de barreras importantes que terminan por impedir el acceso a la justicia, lo que viola sus derechos fundamentales. Los obstáculos principales son tres:

1. Estatuto de limitaciones. Según la ley de Israel, una demanda civil pro daños debe presentarse en los dos años siguientes a la comisión del mismo, de otra forma se pierde por completo el derecho. Como Gaza está cerrada al exterior (ilegalmente) y hay numerosísimas víctimas, resulta que éstas no pueden presentar sus demandas dentro de ese tiempo. Antes del 1 de agosto de 2002, el plazo era de siete años.

2. Barrera económica. Los tribunales de Israel a menudo requieren un pago por adelantado antes de empezar el caso. Aunque es una tasa aplicable a discreción del juez, en la práctica siempre se aplica a los palestinos. La cantidad no es fija y se determina caso por caso. Si se trata de un daño material, la tasa es un porcentaje del valor de la propiedad dañada, pero los daños personales carecen de una fórmula semejante. La experiencia del CPDH es que la tasa mínima asciende a 10.000 shekels, unos 2.800 dólares, pero puede ser mucho mayor. En un caso reciente de muerte ascendió a 5.600 dólares. De esta forma, graves violaciones suponen igualmente altas barreras a la justicia. Con otras palabras, los gazatíes, arruinados por la devastación económica del asedio que sufren, no pueden reunir esas sumas y en consecuencia sus casos son rechazados y cerrados.

3. Barreras físicas. Según la ley de Israel, la víctima o el testigo han de declarar ante el tribunal para que su testimonio sea válido. Sin embargo, desde junio de 2007, las autoridades militares no han permitido a ningún gazatí presentarse ante el tribunal. En consecuencia sus demandas son rechazadas y los casos cerrados. Además, los abogados del CPDH tampoco pueden entrar en Israel para presentar los casos de sus clientes. La solución es trabajar en coordinación con abogados israelíes, lo que aumenta el coste legal. En todo caso a los abogados israelíes no se les permite entrar en Gaza, lo cual afecta seriamente su capacidad de representar a sus clientes con las debidas garantías.

La petición

El CPDH denuncia el límite de dos años y solicita un mandamiento judicial que lo suspenda. El CPDH también pone de manifiesto las barreras creadas por la política israelí, el cierre de Gaza entre éstas. Esta petición se presenta en nombre de 1.046 víctimas de la operación plomo fundido, que son la mayoría de los casos preparados tras la ofensiva.

Estos casos cubren el espectro entero de las violaciones de la ley humanitaria, de las que destacan los casos infames de las familias Samouni, Abu Halima y Al-Dia.

Las políticas y prácticas a que se refiere esta petición se usan para negar el derecho a la justicia de las víctimas. Perpetúan un clima de impunidad y contribuyen al establecimiento de una zona libre de responsabilidad legal en la Franja de Gaza.

El CPDH puede facilitar entrevistas con víctimas de la Franja de Gaza.

TENGAN USTEDES FELICES FIESTAS:

Sin mas que acotar o comentar solo les pido que tengan unas felices fiestas, en memoria de la venida a este mundo de uno de los profetas que exparcio la palabra de Allah en la tierra, estoy hablando de el profeta Jesus /Cristo.

Se ruega beber con modracion y precaucion con la protecnia, la seguridad debe estar primero en estas fiestas para que reine la felicidad los dias despues.

Anuncios

Una respuesta

  1. Honor y Gloria a la nación que ilumina el camino del anti-imperialismo.
    Lucha sin cuartel contra el yanqui-sionismo, hasta la libertad de Patrias y Pueblos.
    La Verdad triunfará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: