• – ULTIMA NOTICIA –

  • – CALENDARIO –

    septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • – ARCHIVOS –

  • – INFO. Y NOTICIAS –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • – DICHO –

    ¡DESDE EL FUTURO DEL MUNDO NO DAMOS LA MINIMA CABIDA AL SIONISMO!, PORQUE CUANDO UN SIONISTA HABLA DE RESPETO O AMOR AL PROJIMO, ¡HASTA LAS PIEDRAS SE RIEN!.
  • – SITIOS PARA VER –

    ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ---------------------------------------------- ----------------------------------------------
  • BOYCOTT AL SIONISMO
  • BUSH Y SU MENSAJE DE "DIOS" LA RESPUESTA A BUSH

EL ISLAM EN ORIENTE

¿Qué es el Islam?

El Sagrado Qouran en pdf

El Sagrado Qouran en mp3

Mas informacion sobre el Qouran y sus versiculos

Libros sobre el Islam y la cultura Islamica

quoran

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

Alabado sea Dios, que Su paz y Sus bendiciones sean sobre Su último profeta y mensajero Muhammad hijo de Abdullah, su familia, sus compañeros y sobre todo aquel que le siga, en la forma correcta, hasta el Día del Juicio Final.

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

En su origen idiomático, la palabra Islam significa ‘sometimiento’, es decir el sometimiento total a la voluntad divina.

Una definición mas detallada de lo que es el Islam, sería el definirlo como: Dar testimonio de que no existe divinidad alguna fuera de Alá (El Único Dios verdadero que merece ser adorado) y Muhammad es Su profeta y Su mensajero.

allah3

Quien crea en estos dos conceptos con su corazón, los afirme con sus palabras y los practique con sus acciones, será considerado un musulmán; es decir un sometido. La creencia en estos dos testimonios, incluye también el creer en los seis pilares de la Fé (Al-imán) y la práctica de los cinco pilares del Islam, esto teniendo en mente el Ihsán; que significa adorar a Dios y temerle como si se le estuviera viendo, ya que si bien no se le ve, El si nos esta viendo.

El Islam es el sello de los mensajes celestiales, el cual Dios, alabado sea, descendió a Su último mensajero Muhammad hijo de Abdullah (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el). El Islam es la religión verdadera y la única que Dios acepta. Dios ciertamente hizo del Islam una religión fácil de practicar y sin dificultades; así pues, no les exige a sus seguidores mas de lo que pueden soportar, ni los agobia con lo que no pueden cumplir.

El Islam es una religión basada en el monoteísmo (Unicidad de Dios), siendo su lema la veracidad, su objetivo la justicia, su espíritu la misericordia y su fortaleza la verdad. Es una religión que guía a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, así como los previene contra todo lo que los perjudica en su religión y en su vida terrenal. Es la religión con la que Dios purifica las diferentes creencias y las buenas costumbres y con la cual purifica la vida terrenal y la vida de mas allá.

autoridadiranireligiosa

El Islam es la religión con la cual Dios unió y une los diferentes y dispersos corazones, liberándolos de la oscuridad de la falsedad y guiándolos hacia la verdad y hacia el camino recto.

El mensaje del Islam busca alcanzar tres objetivos:

1. Enseñarle a la gente la verdadera naturaleza de su Señor y Creador, dándoles a conocer Sus bellos nombres, los cuales no comparte con criatura alguna, Sus elevados atributos, los cuales lo diferencian de toda la creación, Sus sabias acciones en las cuales no tiene socios y las obligaciones de sus siervos para con El, las cuales no se le deben a nadie más si no El.

2. Llamar a las criaturas hacia la adoración de Dios, sin asociarle nada ni nadie. A adorarlo obedeciendo las leyes que El ha dictado en su Santo Libro: El Sagrado Corán y en la tradición (Sunna) de Su Santo Profeta; apartándose de lo que El prohibió y practicando lo que El ordeno, pues esto les traerá la prosperidad y la felicidad en esta vida en la otra.

3. Recordar y advertir a las criaturas acerca de su destino después de la muerte, de lo que encontraran en sus tumbas y durante la resurrección, su rendimiento de cuentas y su destino final de acuerdo a sus acciones e intenciones: el paraíso o el infierno.

Podemos resumir los más importantes fundamentos del Islam en los siguientes puntos:

Los pilares de la Fé

El primer pilar: la creencia en Dios. Este pilar incluye los siguientes puntos:

1. La creencia en la soberanía absoluta de Dios; es decir que Dios es el creador, el Señor y el único que dicta el destino de sus criaturas.

2. La creencia en la divinidad de Dios; es decir que Dios es la única divinidad verdadera y todo lo que sea adorado fuera de El, es falso.

3. La creencia en sus nobles nombres y elevados atributos; es decir creer que Suyos son los mas nobles nombres, los atributos perfectos y que todo atributo o nombre que le podamos atribuir debe ser confirmado por el Corán o la Sunna del profeta de Dios.

nik01_wa

El segundo pilar: la creencia en los Angeles. Los angeles son siervos honorables y puros. Creaciones de Dios, elevado sea, que le adoran día y noche y nunca le desobedecen, les han sido asignadas tareas específicas; entre ellos: Gabriel, que es el encargado de descender la revelación a quien Dios escoge de sus criaturas para profetas y mensajeros, Miguel, encargado de la lluvia y las plantas, Azrael, encargado de soplar el cuerno el Día de la Resurrección, también el ángel de la muerte que se encarga de recoger las almas durante la agonía.

El tercer pilar: La creencia en los libros. Dios, elevado sea, ha hecho descender a sus profetas y mensajeros libros, en los cuales hay guía para la humanidad así como el bien y la prosperidad. Muchos de estos libros fueron cambiados o perdidos, algunos fueron mencionados en el Corán:

1. La Tora, que Dios descendiera a Moisés (la paz sea con el) y que es el principal libro revelado al pueblo de Israel.

2. El Evangelio revelado a Jesús (la paz sea con el).

3. Los Salmos (Azzabur) que le fuera revelado a David (la paz sea con el).

4. Los pergaminos (Assuhuf) de Abraham (la paz sea con el).

o6as

5. El Sagrado Corán, que Dios descendió a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el) el último de Sus profetas y el sello de sus mensajeros. Con la revelación del Corán quedaron abrogadas todos los libros anteriores y Dios mismo se ha encargado de su preservación, pues este se mantendrá como una prueba irrefutable contra quien no crea hasta el Día del Juicio Final.

El cuarto pilar: La creencia (Fé) en los profetas y mensajeros que Dios, elevado sea, envió a la humanidad, el primero de los enviados fue Noé (la paz sea con el) y el último de ellos Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el). Todos los profetas y enviados, incluyendo a Jesús y ‘Uzair (Ezra) (que la paz sea con ellos dos), son seres humanos, creaciones y no poseen ninguna característica divina, pues son siervos de Dios de entre los muchos siervos de Dios, distinguiéndose de los demás porque Dios los agració con un mensaje. El último de estos mensajeros fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el), pues fue enviado para toda la humanidad, y no vendrá después de el profeta alguno.

El quinto pilar: La Fé en el Día del Juicio Final. Este día es el día de la resurrección, después del cual no habrán más días. En ese día, Dios resucitara a la gente, las hará salir de sus tumbas y se decidirá su próxima estadía, que será eterna, ya sea esta en el paraíso o el fuego del infierno. La creencia en el Día del Juicio Final incluye creer en todos los acontecimientos que ocurrirán después de la muerte, tales como la tribulación de la tumba, tanto el castigo en ella como la tranquilidad de la misma, lo que viene después de la tumba: la resurrección y la rendición de cuentas y finalmente el paraíso o el fuego del infierno.

El sexto pilar: La creencia en el Destino (Al-Qadr). Creer en el destino significa creer en Dios, alabado sea, es el que decide y crea los acontecimientos y las criaturas de acuerdo con su conocimiento previo y absoluto y como lo decidiera su absoluta sabiduría. Así, a Dios solamente pertenece el conocimiento de todas las cosas desde siempre. Dios mantiene el destino de toda creación registrado en el Lauh Al-Mahfudh (La Tabla preservada), que El mismo creó. Todas las criaturas y acontecimientos han sido creados por Su voluntad y nada es o existe sin que Sea su voluntad.

Los pilares del Islam

Los pilares de la fé están relacionados con la creencia y los pilares del Islam son la aplicación de esa creencia en actos. Así, quien niegue alguno de estos pilares no puede ser llamado musulmán pues no se ha sometido totalmente a la Voluntad Divina.

El primer pilar: Atestiguar que no hay mas divinidad aparte de Dios y que Muhammad es Su siervo y mensajero. Este testimonio, es el principal fundamento del Islam. El significado de “no hay más divinidad aparte de Dios” es que: no existe nada que merezca ser adorado sino Dios, pues El es el Dios verdadero y toda otra divinidad es falsa, con divinidad, queremos decir lo que es adorado, ya sea que lo merezca o no.

El significado de testificar que Muhammad es el siervo y mensajero de Dios, implicá creer en lo que nos informó acerca de Dios y su religión. Implica también obedecer todas sus ordenes y abstenerse de todo lo que prohibió. La implicación más importante de este testimonio es que no se debe adorar a Dios sino de la forma que el (Muhammad) nos enseño.

musulman-hombre-rezando_is486-007

El segundo pilar: La Oración (Assalá). Dios ha prescrito a los musulmanes cinco oraciones al día, a ser practicadas en cinco horarios determinados. La oración es la obligación divina que vincula al musulmán con su Señor. Sus beneficios son grandísimos; purifica el alma de los errores, la preserva de toda cosa ilícita y reprobable, es una de las mejores formas de agradecer las infinitas bendiciones de Dios, etc.

El tercer pilar: Azzaká (El Azzaque) o Limosna a los pobres. Es el pilar que obliga al hombre musulmán, hábil por derecho, a purificar su riqueza pagando una cierta cantidad de sus bienes (el 2.5%) anual. La riqueza recaudada del zakat, está destinada a los pobres a lo necesitados, etc, a todos aquellos que han sido especificados en el Corán. Los pobres no están obligados a pagarlo y es para los ricos una forma de purificación, tanto material como espiritual. También en una forma de inversión en el bienestar social y económico, pues ayuda en gran manera a disminuir la pobreza y los problemas que esta acarrea.

El cuarto pilar: El ayuno. El ayuno en el mes de Ramadan, que es el noveno mes del calendario lunar. En este mes se reúnen los musulmanes, absteniéndose todos de sus deseos mas básicos, como son la comida, la bebida y las relaciones sexuales durante el día; desde el amanecer hasta el ocaso, Dios, alabado sea, los recompensa por su ayuno haciéndolos mejores musulmanes y aumentando su fé, perdonándoles sus errores, malas acciones, etc.

muslim-kids-praying

El quinto pilar: La Peregrinación (al-Hajj). La peregrinación, o visita a la Sagrada Casa de Dios en Meca, es una obligación para todo musulmán hábil y con los medios para realizar el viaje. Durante la peregrinación el peregrino realiza una serie de ritos religiosos, en lugares determinados en días determinados por la ley islámica. La peregrinación es obligatoria una vez en la vida. Durante la peregrinación se reúnen los musulmanes de todo el mundo y de todas las razas para adorar a un solo Dios, todos portando una sola vestimenta, sin diferencias entre ricos y pobres.

El Ihsán

El Ihsán significa el adorar a Dios, alabado sea, cumpliendo con los pilares de la Fé y el Islam, como si se lo estuviera viendo, pues si bien no se lo puede ver ciertamente El ve.

Es decir el Ihsán significa sentir esa realidad en nuestros corazones durante la adoración y aplicarla en nuestras acciones, esto, siguiendo las directivas dadas por la Sunna (tradición profética) y no contradiciéndolas.

Todo lo anteriormente mencionado es, en forma resumida, lo que significa el Islam. El Islam organiza la vida tanto privada como pública de los musulmanes, asegurándoles de esta forma la felicidad tanto en esta vida como en la próxima. Así pues, el Islam hizo lícito el matrimonio y lo aconseja fuertemente, así como prohibió el adulterio, la homosexualidad y el resto de las abominaciones. Hizo obligatorio el mantener buenas relaciones con los parientes y ayudarlos, la simpatía para con los pobres y los desposeídos, el ayudarlos y cuidarlos. También promueve la práctica de toda buena costumbre y prohíbe toda mala costumbre. Permite al musulmán el ganarse la vida en el comercio en forma licita, claro está, prohibió la usura, así como todo tipo de comercio ilícito y todo lo que este relacionado con el engaño y la estafa.

El Islam esta conciente de que no todas las personas son iguales con respecto a su temor a Dios y su respeto a los derechos de los demás, así pues instituyo castigos para todos aquellos que no respeten sus normas por ejemplo: la apostasia, el adulterio, el insumo de bebidas embriagantes, etc. También instituyo castigos para todos aquellos que afecten la seguridad pública y privada de las personas, sus propiedades y su honor, por ejemplo: el asesinato, la difamación, el robo, etc.

El Islam también organizó la relación entre los gobernados y el gobernante, así ordenó la obediencia a los gobernantes siempre y cuando estos no ordenen desobedecer a Dios y prohibió el desobedecer sus ordenes debido a las malas consecuencias que eso acarrea para la sociedad en general.

Para finalizar, podemos decir que el Islam establece la relación correcta entre el siervo y su Señor, y entre el ser humano y su sociedad. Así pues, el Islam ordenó todo bien y toda buena costumbre, así como prohibió todo mal y toda costumbre vil.

Las Dos Revelaciones

La enseñanza del Corán y el Hadith

Alláh, el Altísimo dice en el Corán:

“Y quienquiera que desee la vida del Mas Allá y se esfuerzan por ello, como se debe esforzar, mientras sea creyente, entonces estos son los que su esfuerzo será apreciado, agradecido y premiado” (17:19).

Este verso muestra con claridad cuales son las condiciones de buscar el éxito en el Mas Allá.

Declara que las condiciones son el deseo y el creer (cualidades del corazón) y esforzarse (calidad más que nada física). Es mas esta combinación de cualidades internas (del corazón) y cualidades externas (las de las demás partes del cuerpo) es la base de lo que es el Imán (fe) en el Islam. Para alguno Musulmanes que creen que el Imán como nada mas creer en el corazón. Esto es una gran mentira. Para cada uno de nosotros Alláh ha creado lo que llevamos dentro, que consiste de corazón y mente, y lo que tengan de creencias, visiones, y deseos, y lo que llevamos por fuera, lo que es nuestro cuerpo físico las acciones que hace. Estas dos cosas, lo de por dentro y lo de por fuera, no son mundos separados y independientes, si no que son conectados y inseparables; el uno complementa al otro. Y la base es lo de por dentro. Esto controla el comportamiento exterior, las acciones y la religiosidad o profundidad de uno. También determina el éxito o la pérdida de uno en el más Allá, como han dicho los sabios: Lo que llevamos por dentro escoge y decide y lo de afuera rinde. Alláh dice: “Por cierto, que los hipócritas buscan enseñar a Alláh, pero El los esta engañando a ellos. Y cuando se paran a rezar, se paran como flojos, presumiendo y acordándose de Alláh pero poco” (4:12). Lo que llevamos por fuera hace mas que ejecutar lo que lo de por dentro le dice, influye a lo que llevamos por dentro; en buenas y malas maneras. La cosa es que uno debe esforzarse a tener armonía con sigo mismo. La ausencia de tal armonía perjudica a la cualidad del carácter de uno y del Imán de uno.

musulmanesrezando

Anas Ibn Malik relató que: “Un Beduino llegó con el Profeta (SAW) y le dijo: “¿Oh Profeta de Alláh cuando es la Hora?”. Y él le contesto: “¿Que has preparado para ella?” (reportado por Bukhari y Muslim).

Este hadith nos indica el muy importante tema de Metodología Islámica (Minhaj). El Corán y la Sunnah dan prioridad a lo práctico sobre lo teórico y lo aplicado sobre lo retórico. Este beduino pregunto sobre algo que ni siquiera el Profeta sabía contestar, y aparte la pregunta no tiene ningún beneficio en lo absoluto. El Profeta (SAW), no obstante, le hablo sobre algo práctico y por lo tanto beneficioso; le dijo que es mejor prepararse para tener éxito en el examen.

La manera en que el Profeta (SAW) le estaba enseñando también era practica. En vez de regañarlo o estarle explicando que estaba mal, simplemente lo condujo a lo que debe ser su manera de pensar toda la vida. Este es el método Islámico. El Corán esta lleno de ejemplos similares a este incidente. Y los libros auténticos de la Sunnah relatan más de cien hadices que motivan a los musulmanes a hacer Jihad. Los primeros Musulmanes entendían este Minhaj, y por eso eran fuertes seguidores del camino recto y tuvieron éxito en establecer el Din con sus vidas. Mas bien lo que mas detestaban, eran preguntas que no conducían a ninguna acción, o peor aun preguntas que los alejaran de la acción. Si comparamos a los musulmanes de hoy con ellos, se hace obvio porque nuestros logros no se pueden comparar con los de ellos. Muchos de nosotros pasamos horas haciendo preguntas sobre un proyecto Islámico, pero todas las respuestas no nos van a motivar en lo mas mínimo. Los musulmanes no van a tener éxito otra vez hasta que sigan el Minhaj.

Anuncios

17 comentarios

  1. EN FIN,JESÚS DIJO EN LAS ESCRITURAS:TU PALABRA ES LA VERDAD
    Y ASÍ ES
    LA VERDAD ES LA QUE JEHOVÁ NOS HABLA EN SUS ESCRITURAS,LO DEMÁS ES ABSURDO
    CON TODOS MIS RESPETOS

  2. EN FIN,JESÚS DIJO EN LAS ESCRITURAS:TU PALABRA ES LA VERDAD
    Y ASÍ ES
    LA VERDAD ES LA QUE JEHOVÁ NOS HABLA EN SUS ESCRITURAS,LO DEMÁS ES ABSURDO
    CON TODOS MIS RESPETOS

  3. Asi es jesus lo dijo bien claro, pero acaso la biblia recoge de una manera fidedigna las palabras del profeta (sas) pues dudo mucho que jesus otorgara ese poder a una institucion tampoco creo que dijera que con un tributo puedes redimir tus pecados y tantos otros disparates en fin quien no ve es por que no quiere….

  4. GOD BLESS ISRAEL

  5. ha de acuerdo esto es lo que buscaba, buena explicación.

  6. pero como saber realmente cuando es un arcángel quien se te presenta y no un demonio?

  7. si el islam fuese practicado por decenas o centenares de personas considerada una secta violenta, y por tanto prohibida y perseguida. El problema es que es practicado por millones de personas.

    En general, todas las religiones lavan el cerebro a la gente, pero el islam es la única religión que no se lleva bien con todo el resto.

  8. SALAM ESPERO QUE SIGAN DIFUNDIENDO SU VALIOSA INFORMACION SOBRE TODO EN ESPAÑOL, PARA QUE EN EL CASO NUESTRO DE NUESTRO PAIS MEXICO, SE CONOZC SU HEROICA LUCHA CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD QUE QUIEREN PROVOCAR UN VERDADERO HOLOCAUSTO DE SANGRE Y GUERRA. EN MEXICO QUEREMOS QUE SE EVITE Y SE DETENGA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. http://WWW.PARTIDOQUETZALCOARL.ORG

  9. este viva el islam iran nose dejen de israel

  10. El Islam es la unica religion que predica la agresion (Mahoma hizo la guerra), el sometimiento (Mahoma impuso el Islam con la espada), la pederastia (Mahoma se casó con una niña de seis años) y la intolerancia (prohibe cualquier otra forma de pensar). En vista de esto, sería más acertado decir que a Mahoma se le apareció el diablo disfrazado de Angel Gabriel, y le reveló la formula para acabar con la felicidad en el mundo de los humanos (A la vez que él se hacía inmensamente rico conquistando territorios)

  11. me parto y m mondo jajajajajaajajaja k jente mas culta y sabia

  12. que desastre de humanidad, Dios altisimo seguramente estara tan dolido al escuchar tanta obsenidad, la verdad es una sola, y con el Islam y si el mundo entero fuese musulman la tierra seria una inmena mesquita, xque no leen se informan y luego sacan sus propias concluciones como lo ise yo,todos los apostoles son ovedientes a dios, ellos nunca aran cosas que no estarian ciertas, la verdad es que Dios eleije a quien quiere guiarle y lo guia, y a quien no lo extravia..

  13. asi nos va

  14. como esta el mundo, esta toda la gente pilla pilla pilla pero vamos pilla de cojones ………………
    si
    asi nos va

  15. EL ESTADO DE ISRAEL NO EXISTE ES UNA IMPOSICION DE LOS ADORADORES DEL SHAYTAN ELLOS Y LOS CRISTIANOS VAN A ADORAR AL FALSO PROFETA ANTICRISTO O DAJHAL ELLOS SON LOS QUE COGEN EL FUEGO PENSANDO QUE ES EL AGUA INCHAALLAH

  16. una idea que no sea idea deja de existir no hay pensamiento propio que sea de uno

  17. El Amor del Eterno Dios es Infinito, y los frutos de los que le aman son de Misericordia, Perdón, Respeto, Caridad y Esperanza, quien ama a Dios Vivo, ama la vida, y discierne el bien del mal, elige Bendecir y No Maldecir, Los verdaderos hijos del Altísimo, tienen la Imagen de Dios en sus acciones, quien No Ama, No conoce a Dios, porque DiosvEs Amor . Saludos y Bendiciones a Todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: